• Cuándo es procedente un despido

    10

    Oct

    Cuándo es procedente un despido

    Un abogado laboral en Toledo puede ayudarte a determinar si has sufrido un despido procedente, improcedente o nulo. Si quieres saber cuáles son los motivos para que el despido sea considerado procedente por un juez, te animamos a que sigas leyendo para que estés lo más informado posible.

    Un abogado laboral en Toledo puede explicarte que el despido será procedente si es disciplinario o es objetivo. A continuación, te dejamos las causas más comunes, pero no las únicas:

    El acoso, ya que tanto si la víctima es un trabajador como si es el propio empresario, el acoso será motivo suficiente para proceder al despido.

    La indisciplina, es decir, el trabajador tiene una serie de derechos, pero también tiene unas obligaciones y, por ello, debe cumplir lo requerimientos de su empresa. Si no lo hace, su despido está más que justificado.

    El llegar tarde al trabajo o ausentarse sin justificación también puede suponer un motivo de despido procedente. Tanto las ausencias como las faltas de puntualidad deben ser reiteradas y la empresa tiene que haberte ido comunicando por escrito estas faltas. Por supuesto, hay que estudiar cada caso concreto, ya que esta es una de las causas más comunes para justificar el despido.

    Por último, el descenso del rendimiento laboral, y es que la bajada en la productividad tiene que estudiarse también en su conjunto, pues hay que tener en cuenta la situación de la empresa y otro tipo de factores.

    En Rabines Abogados estamos especializados en derecho laboral, administrativo y de familia, así que vamos a poder ayudarte con estas cuestiones. Si has sufrido un despido y tienes dudas sobre su procedencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La satisfacción de nuestros clientes y la calidad en nuestro trabajo nos avalan en nuestros años de experiencia en el sector. Llámanos sin compromiso.

  • ¿Cuándo solicitar una extradición?

    9

    Ago

    ¿Cuándo solicitar una extradición?

    Un abogado de extradición en Toledo es conocedor de la legislación existente en España sobre esta materia. En el artículo se repasan qué requisitos tiene la extradición y en qué casos se concede.

    La extradición es la entrega de un presunto delincuente que reside en un país distinto del lugar en que cometió el hecho punible. Como condición sine qua non, tiene que haber un auto de ingreso en prisión o una condena en firme para iniciar el proceso. Además, deberá darse a petición de un juez. Si quieres solicitar una extradición necesitarás uno de estos supuestos para que te sea concedida. La idea es que la instrucción ya esté avanzada o que se haya juzgado ya el caso.

    Un país estará obligado a conceder la extradición si forma parte de la Unión Europea (Euroorden) o si tiene un convenio bilateral firmado con el otro Estado, siempre y cuando se cumpla el principio de reciprocidad. Un abogado de extradición en Toledo sabe que también se puede solicitar la extradición a países con los que no hay convenio, pero la entrega del presunto delincuente dependerá de la voluntad del gobierno.

    La extradición no se concede en todo tipo de delitos. Esto sucede porque los convenios establecen una tipología válida para dos países, pero es posible que la legislación del país en el que reside el presunto delincuente no reconozca como tal el delito por el que se le acusa en otro país. Nunca se puede solicitar una extradición por delitos políticos.

    Ten en cuenta que el proceso de extradición variará mucho en función del país. Puede demorarse unas pocas semanas o varios años, en función de lo que marquen la legislación, los tratados y las relaciones internacionales. En Rabines Abogados estamos especializados en derecho de extradición para defender los intereses de nuestros clientes.

  • ¿Cuándo no se concede la extradición?

    8

    Jun

    ¿Cuándo no se concede la extradición?

    ​Cualquier día puedes verte obligado a recurrir a un abogado de extradición en Toledo. Y por eso, queremos repasar contigo cuáles son sus labores principales, resaltando por otro lado los casos para los que la extradición no se concederá.

    Antes que nada, aclarar que la extradición es un procedimiento regulado tanto por leyes nacionales como por tratados internacionales. Consiste en la entrega de una persona por parte de un Estado a otro, para que este segundo Estado pueda enjuiciarlo (o hacer que cumpla una determinada pena). En España, el abogado de extradición en Toledo cuenta con dos textos legales para aplicar en estos casos: la Ley de extradición pasiva y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

    Dicho esto, te contaremos en qué casos la extradición no se va a conceder:

    - En los delitos políticos.

    - En los delitos militares.

    - Cuando el sujeto reclamado debe ser juzgado por un tribunal especial (tribunal de excepción).

    - Si la responsabilidad criminal ya se ha extinguido.

    - Si el sujeto reclamado ha sido ya juzgado, o en su defecto está siéndolo en nuestro país por los mismos hechos por los que se solicita la extradición.

    - Cuando el Estado requirente no ofrece garantías de que el sujeto reclamado no será ejecutado o sometido a penas que vayan a atentar a su integridad.

    - Cuando la persona reclamada ostente la condición de asilado.

    - Cuando la solicitud de extradición ha sido motivada a fin de castigar o perseguir al sujeto por su raza, nacionalidad, religión u opinión política.

    - Si el sujeto reclamado es menor de dieciocho años.

    - En el caso de que no se cumpla la Ley de extradición pasiva en el párrafo tercero del artículo segundo.

    Recuerda que en Rabines Abogados podemos ofrecerte los servicios de nuestro gabinete de abogados, con amplia experiencia en asuntos de extradición. Además, estamos especializados en derecho de extranjería.

  • La lucha por tu baja laboral

    11

    Apr

    La lucha por tu baja laboral

    La verdad es que para un trabajador o trabajadora cogerse la baja supone una circunstancia en la vida negativa. Es necesario buscar un abogado laboral en Toledo que te asesore antes de coger esta baja, ya que te puede ayudar a resolver muchas dudas.

    Por ello, es mejor saber cómo actuar y acudir a un abogado laboral en Toledo que entienda de este tipo de casos y que estudie bien a la empresa para ver qué medidas se pueden realizar.

    En el mundo laboral, la incapacidad laboral temporal, comúnmente llamada baja, se entiende como esa situación en la que el trabajador está imposibilitado a realizar la actividad y asistencia al trabajo. Puede ser: una enfermedad, o accidente, o una enfermedad profesional que requiera observación, esto al ser previsto puede ser observado y estudiado antes de realizar ningún trámite.

    Para que la enfermedad sea calificada como profesional tiene que estar incluido en el cuadro de enfermedades profesionales, por lo que habría que estudiar y ver exactamente si lo que tú padeces corresponde con ello y así acogerte a ese derecho de baja profesional.

    Los accidentes de trabajo son lesiones que afectan a tu salud como consecuencia del trabajo, y si tienes alguna sospecha de que tu futura baja o tu baja actual no se adecúa a lo que crees, debes pedir ayuda. Luchar por tu baja laboral.

    Cuando recabes toda la información, siempre es recomendable contar con el apoyo de un profesional de derecho laboral que te pueda acompañar en todo el proceso, asistiendo también a las reuniones del caso. Es un momento algo delicado porque están en juego varias cosas, entre ellas tu seguridad laboral.

    Por todo ello, es muy importante, antes de pedir nada o presentar tu baja, que busques asesoramiento legal y protección para que no ocurra ningún despido. En Rabines Abogados te ayudaremos en lo que haga falta.

  • Cómo enfrentarse al acoso laboral

    8

    Feb

    Cómo enfrentarse al acoso laboral

    Uno de los casos más delicados con los que se puede encontrar un abogado laboral en Toledo es el de acoso laboral (conocido como mobbing). Cuando un trabajador se encuentra en una situación así, es importante saber cómo actuar.

    En el momento en que el trabajador entiende que está siendo víctima de acoso, hay una serie de pasos esenciales a seguir, para los que es básico contar con la ayuda de un abogado laboral en Toledo.

    Lo primero a tener en cuenta es que el trabajador objeto de mobbing tiene derecho a defenderse a nivel legal tanto contra el acosador como contra la empresa, ya sea esta la responsable del acoso o no.

    Como primer paso, es importante buscar la ayuda de profesionales de la salud que le puedan ayudar a sobrellevar las secuelas psicológicas del acoso.

    Por otro lado, el trabajador debe informar tanto al comité de seguridad (o al representante de los trabajadores) como a la empresa. Es vital que esta comunicación se haga por escrito y que se conserve una copia, así como prueba de que la empresa en efecto la ha recibido, ya que la empresa tiene la obligación de defender a sus trabajadores y, de no ser el caso, es importante que se pueda probar.

    A partir de este momento es muy recomendable contar con apoyo de un profesional del derecho laboral tanto para la redacción de dicha comunicación como para que le acompañe en el proceso y esté presente en cualquier reunión a la que le puedan convocar para tratar el caso. Es un momento delicado porque desde que el acosador se sabe investigado, el acoso puede escalar y la empresa puede tratar de forzar algún tipo de acuerdo.

    Por eso es muy importante que, incluso antes de presentar denuncia, se busque asesoramiento legal. En Rabines Abogados somos especialistas en derecho laboral y podemos ayudarte.

  • ¿Qué es la nulidad matrimonial? (I)

    7

    Ene

    ¿Qué es la nulidad matrimonial? (I)

    A la hora de afrontar los trámites de separación y divorcio en Toledo es aconsejable contar con la ayuda de un abogado que esté especializado en derecho de familia. Se trata de un proceso que puede resultar bastante complicado, y para el que se pueden encontrar diferentes soluciones. Una de las posibilidades que contempla nuestra legislación es la nulidad de un matrimonio.

    Cuando se habla de la nulidad en el ámbito civil nos referimos a la invalidación del matrimonio porque existe en su celebración un vicio o un defecto que es esencial. Esto quiere decir que un matrimonio nulo no ha existido nunca, excepto al cónyuge que lo haya contraído de buena fe o respecto a los hijos.

    Son varias las causas para la nulidad de un matrimonio. Puede ser porque se haya celebrado sin consentimiento, porque sea entre personas menores no emancipadas, entre personas que ya están casadas, entre parientes en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado, porque se haya celebrado sin testigos, o porque se haya hecho por coacción, o en caso de que los contrayentes sean condenados como autores o cómplices en la muerte del cónyuge anterior de alguno de ellos.

    En caso de que te estés planteando iniciar los trámites de separación y divorcio en Toledo te aconsejamos que hables con un abogado que tenga experiencia en este campo para que pueda llevar tu caso.

    En el despacho Rabines Abogados te podemos echar una mano a la hora de iniciar un proceso de separación de tu pareja. Si necesitas consultarnos cualquier duda sobre nuestros servicios puedes hacerlo sin ningún compromiso. 

  • ¿En qué situaciones un despido puede declararse nulo?

    11

    Dic

    ¿En qué situaciones un despido puede declararse nulo?

    Como despacho con abogado laboral en Toledo, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentar una serie de situaciones en las que un despido puede ser declarado nulo por un juez. Antes de enumerarlas, queremos recordar que en dichos casos el trabajador ha de ser readmitido en la empresa.

    Una de las circunstancias más comunes para que un despido sea nulo es si se ha producido alguna vulneración de los derechos fundamentales o las libertades públicas de la persona destituida. Asimismo, en aquellos casos en los que haya habido una discriminación.

    Otra situación es cuando se despide a una trabajadora embarazada. La mujer no tiene por qué haber informado a la organización de su embarazo para que el despido sea declarado nulo.

    Si lo que buscas es un abogado laboral en Toledo, seguro que te interesa saber que un despido puede ser nulo si se deja de contar con trabajadores que hayan pedido o estén disfrutando de una excedencia para cuidar a sus hijos.

    Otra circunstancia puede ser si un empleado es destituido por haber solicitado o encontrarse en un periodo de reducción de jornada por hijo recién nacido hospitalizado, reducción de jornada por lactancia, reducción de jornada por guardia legal…

    Asimismo, la empresa puede verse obligada a readmitir al trabajador que sea víctima de violencia de género y haya sido expulsado por utilizar su derecho a la reducción o reordenación de la jornada laboral.

    Para más información sobre los campos en los que estamos especializados o para hacernos cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con Rabines Abogados.

  • 5 emociones que experimenta el trabajador en un despido

    10

    Nov

    5 emociones que experimenta el trabajador en un despido

    Un abogado laboral en Toledo ofrece asesoramiento legal en una situación de despido. El despido muestra una circunstancia profesional en la que el trabajador se siente vulnerable por lo que implica este hecho en su vida profesional y personal. Conviene recordar que un empleo es un medio de estabilidad económica, integración social y desarrollo personal.

    El asesoramiento de un abogado laboral en Toledo es importante para que el profesional despedido pueda resolver todas sus dudas en este momento de incertidumbre. Es positivo que conozcas cuáles son las emociones frecuentes en esta situación laboral:

    1. Impotencia. En la mayoría de los casos, el trabajador se siente impotente porque no puede hacer nada verdaderamente significativo para cambiar el rumbo de esa decisión que le afecta personalmente. Una decisión que no ha tomado por iniciativa propia.

    2. Tristeza. En la mayoría de las ocasiones, incluso cuando el trabajador no se siente plenamente motivado en el ejercicio de sus funciones, la tristeza surge en un primer momento como una consecuencia de la pérdida de ese puesto de empleo, y también, de la despedida de los compañeros de trabajo.

    3. Miedo. Una persona que es despedida sabe que tiene por delante un periodo de cambio al que tiene que adaptarse. Y la novedad de lo desconocido produce cierto nivel de temor.

    4. Inseguridad. Cada situación de despido es diferente. Existe la inseguridad al despido que se produce después de los 50 años. También es posible experimentar esta emoción ante la búsqueda de otro empleo.

    5. Aceptación. Incluso cuando un despido no es deseado, tras la primera fase de rabia, nace la aceptación de un hecho que produce consecuencias personales.

    En Rabines Abogados contamos con un equipo experto en derecho laboral. Puedes ponerte en contacto para solicitar información sin compromiso si sufres una situación de despido ante la que quieres defender tus derechos.

  • Beneficios de contratar a un abogado laboral

    13

    Oct

    Beneficios de contratar a un abogado laboral

    La figura del abogado laboral en Toledo ha ido cobrando, a lo largo de los años, una vital importancia en el asesoramiento a trabajadores y empresarios.

    Con un abogado laboral en Toledo las empresas se aseguran unos profesionales que conocen toda la legalidad laboral y la experiencia necesaria para poder gestionarlos. A continuación, las ventajas de que una empresa disponga de un abogado laboral:

    Para proteger de forma legal y adecuada las relaciones entre proveedores y clientes es importante poder disponer de una abogado que conozca bien la legislación, que pueda redactar contratos que sirvan para atar de forma legal todos los acuerdos y que, en caso de que se produzca algún incumplimiento del contrato, haya vías más rápidas para solucionar el posible conflicto sin necesidad de ir a juicio y sin gastar grandes cantidades de dinero.

    La morosidad en las empresas actualmente es bastante alta, así que con un buen abogado es más fácil que los cobros se produzcan en la mayor brevedad posible. Muchos detalles administrativos son muy importantes cuando se realiza una operación de compraventa y muchos empresarios no lo tienen en cuenta, por lo que después pueden producirse impagos indeseados para las empresas.

    Disponer de distintos tipos de contrataciones para los trabajadores es otra ventaja. Muchos empresarios no conocen bien los diversos tipos de contratos que dispone el mercado para poder hacer la contratación que necesita en un momento determinado.

    Los abogados también son asesores para cuidar el patrimonio de la empresa. Es muy importante que este disponga de una buena gestión para que, con el paso del tiempo, no se realicen malas gestiones o inversiones que puedan provocar un daño en los bienes de la empresa y del empresario.

    En Rabines Abogados disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector de asesoramiento de empresas y trabajadores. Siempre buscamos satisfacer a nuestros clientes.

  • Casos para los que la ayuda de un abogado laboralista resulta fundamental

    8

    Sep

    Casos para los que la ayuda de un abogado laboralista resulta fundamental

    Cualquier trabajador puede llegar a necesitar la ayuda de un abogado laboral en Toledo en algún momento de su vida.

    En el mundo del trabajo, a veces se producen situaciones con las que el trabajador no sabe exactamente cómo lidiar. Pensamos que, como trabajador, debes conocer tus derechos laborales y, por supuesto, hacerlos valer. La mayor parte de estos derechos se encuentran en el Estatuto de los Trabajadores que, junto con los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo, la empresa en la que trabajas estará obligada a cumplir.

    Nadie conoce los derechos del trabajador como un abogado laboral en Toledo. Por eso, queremos recordarte los casos en los que su ayuda puede resultarte fundamental:

    - Un despido es el principal motivo por el que necesitas estar bien asesorado. Cuando te despiden en España, tienes derecho a un finiquito y a una indemnización, y las posibles cuantías que percibas por ambos conceptos variarán mucho en función de si estás o no bien representado.

    - Para dos asuntos tristemente muy comunes y de extrema gravedad, como son el mobbing y el acoso laboral.

    - Si consideras que estás percibiendo un salario inferior al que objetivamente mereces, un abogado laboralista puede ayudarte a decidir qué acción es la mejor para tu caso: alcanzar un acuerdo con la empresa (recomendado) o demandarla.

    - Cuando crees que la empresa te infravalora o te ha degradado de tus funciones sin un motivo aparente, un abogado especializado en derecho del trabajo puede revisar a fondo tu convenio y tu contrato, en busca de algún tipo de protección legal que te permita volver a la situación deseada.

    - En caso de nóminas atrasadas reiteradas, tienes el derecho de reclamarlas, e incluso de solicitar la extinción de tu contrato.

    Si necesitas ayuda para solucionar cualquier problema en tu trabajo, puedes encontrarnos en Rabines Abogados. Somos especialistas en derecho laboral en Toledo.

  • Existen muchas complicaciones en los divorcios entre personas de diferentes países

    9

    Ago

    Existen muchas complicaciones en los divorcios entre personas de diferentes países

    Si buscas unos abogados para la custodia compartida en Toledo sabrás que es necesario contar con representación legal a la hora de divorciarse. Es necesario que alguien con experiencia vele por tus intereses al igual que es necesario que los abogados te ayuden a regular las cuestiones de custodia en caso de que haya hijos en el matrimonio. Siempre es complejo el llegar a ciertos acuerdos y terminar con los litigios, pero la cosa se complica más todavía cuando las personas que se están divorciando son de diferentes naciones.

    Hay varios factores que complican esos casos. Por un lado entran en juego diferentes leyes. Es decir, en España, en Alemania y en Colombia hay diferentes leyes en cuanto a los divorcios y a las custodias, por eso cuando los jueces tienen que decidir entran en juego muchos más factores, como cuál es el país de residencia de cada cónyuge y dónde hicieron efectivo su matrimonio.

    En casos en los que cada miembro de la pareja vive en un lugar diferente, evidentemente la custodia compartida se hace más difícil por una cuestión física. Nosotros sabemos que esta clase de casos están aumentando, ya que la globalización hace que aumenten también los matrimonios de personas de diferentes países y por lo tanto también aumentan los divorcios de dichas condiciones. Para estos casos lo mejor es contratar a unos abogados con experiencia en toda clase de casos en el extranjero y que también tengan una gran experiencia como abogados para la custodia compartida en Toledo.

    Ven a conocernos y en Rabines Abogados te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso.  

  • Es bueno conocer la ley a la hora de viajar a otros países

    12

    Jul

    Es bueno conocer la ley a la hora de viajar a otros países

    Los abogados de extranjería en Toledo como nosotros estamos acostumbrados a ayudar a personas que tienen algún problema con sus papeles ya que tenemos experiencia en trabajar en procesos que implican a otros países. Por eso conocemos las leyes de otras naciones y recomendamos a cualquier persona que viaja conocer un poco las diferencias legislativas de nuestro país con el lugar de destino.

    Como ya sabrás, hay muchas naciones con legislaciones diferentes a las de España y que tienen normas y leyes que difieren de las de aquí. Por eso a la hora de viajar hay que conocer bien cuales son las sanciones ante algunas acciones para ahorrarte disgustos. Todos los años conocemos casos de personas que vuelven con multas importantes o tienen problemas con la justicia en países diferentes que pueden convertirse en algo serio.

    En algunos países el consumo de drogas tiene unas grandes penas igual que la prostitución por poner dos ejemplos que tienden a ser bastante frecuentes. Son muchas las personas que se meten en jaleo por desconocer esa clase de normas cuando viajan.

    Si alguna vez te encuentras en un caso así o vas a viajar y quieres un asesoramiento judicial, es positivo que cuentes con un despacho de abogados como el nuestro que tiene influencia tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Como expertos abogados de extranjería en Toledo contamos con un equipo de expertos a tu servicio que te será de ayuda en toda clase de situaciones.

    Contacta con Rabines Abogados y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

  • Consejos para que tus hijos sufran menos en tu divorcio

    15

    Jun

    Consejos para que tus hijos sufran menos en tu divorcio

    Si estás en trámites de separación y divorcio en Toledo sabrás que no es agradable para nada encontrarse en esta situación. Pese a ello a veces es la única salida posible a un matrimonio y lo más importante es que nadie sufra más de lo debido y que todo el mundo pueda rehacer su vida con cierta normalidad. Los niños están muy expuestos en estos casos y muchas veces son los mayores damnificados en dichos procesos. Si tienes hijos y te estás divorciando queremos ofrecerte unos cuantos consejos para que ellos no sufran más de lo normal.

    Es importante que te intentes llevar bien con tu ex-pareja. Es decir, aunque el amor se haya terminado, es necesario que los niños perciban que sus padres son capaces de entenderse y llegar a acuerdos. Por otro lado, es fundamental no hablar mal del otro cónyuge delante de los niños. Ellos sufren mucho con esta clase de situaciones. Si necesitas expresarte hazlo con adultos.

    También nos parece necesario el tener en cuenta que los niños tienden a sentirse culpables en esta clase de situaciones. Por absurdo que parezca, muchos hijos se cargan en la espalda una responsabilidad que no les corresponde y se cuestionan si es culpa suya el divorcio de sus padres. Es importante hacerles entender que no tiene que ver con ellos y que no tienen que sentirse mal. La comunicación, de nuevo, es fundamental. 

    Confía siempre con un equipo de expertos para asesorarte y llevar a cabo tus trámites de separación y divorcio en Toledo.

    En Rabines Abogados velamos por tus intereses.

  • Medidas para fomentar la contratación

    17

    May

    Medidas para fomentar la contratación

    La indemnización por despido en Toledo, así como la contratación de nuevos empleados, son temas relativos a derecho laboral. 

    Para encontrar más información sobre la indemnización por despido en Toledo puedes dejarte asesorar por nuestro grupo de experimentados especialistas. Hoy vamos a enfocar el artículo en el otro tema laboral que te mencionábamos y, en concreto, en los incentivos para la contratación en el año 2017.

    Cuando debes hacer una gestión respecto a la contratación de un nuevo empleado, siempre es una buena noticia, pues muestra la buena salud de tu empresa. El Servicio Público de Empleo actualizó para el presente año una serie de bonificaciones y reducciones fiscales, entra las cuales te explicamos las siguientes:

    - Las empresas con menos de 50 trabajadores tienen un incentivo de entre 1.000 y 1.500 euros al año por la contratación de trabajadores en paro, mayores de 45 años o menores de 30. La empresa podrá percibir la ayuda durante tres años. La medida está vigente mientras la tasa de paro de España supere el 15 %.

    - Sea cual sea el tipo de empresa, puede acogerse a bonificaciones para contratar bajo ciertas condiciones especiales: si la persona que se contrata ha sido víctima de violencia de género, violencia doméstica, atentado terrorista, trata de personas, violencia doméstica o exclusión social. En estos casos se aplican reducciones entre los 600 y los 1.500 euros, estando vigente la medida de forma indefinida y con unos 4 años de duración. 

    - Asimismo, existen ayudas para la contratación de personas con discapacidad. Son bonificaciones realmente altas en cuanto a la cuantía (entre 5.000 y 6.000 euros al año) y que se aplican mientras dure el contrato de trabajo. 

    En Rabines Abogados podemos ayudarte no solo en la indemnización por despido y las contrataciones de empleados, sino también en el resto de cuestiones sobre derecho laboral, divorcios, sanciones, multas y demás trámites administrativos.

  • Requisitos para obtener un permiso de trabajo en España

    11

    Apr

    Requisitos para obtener un permiso de trabajo en España

    Como abogados de extranjería en Toledo es muy habitual que recibamos numerosas consultas sobre cómo obtener un permiso de trabajo y residencia en España. Existen algunas cuestiones de gran importancia sobre este tema que deben tenerse en cuenta, antes de perder tiempo y dinero para poder trabajar en este país. Por ello, hoy queremos explicar cuáles son los requisitos básicos para obtener un permiso de trabajo.

    En primer lugar, algo que siempre recordamos como abogados de extranjería en Toledo, para obtener un permiso de residencia y trabajo deberás recibir una oferta de una empresa española cuando estés en tu país. Si estás en España de forma irregular no podrás recibir un permiso de trabajo.

    Además, es necesario que se evalúe el puesto ofrecido para determinar que ningún ciudadano español, europeo o extranjero con un permiso de trabajo puede desempeñarlo.

    Será el empresario interesado en contratarte el que deberá presentar toda la documentación necesaria para proporcionarte el permiso de trabajo. Una vez concedido tienes 30 días para solicitar el visado en tu país y proceder a firmar el contrato laboral.

    Una vez tengas el visado, este no será mayor de 90 días, deberás viajar a España para comenzar tu trabajo y hacer la afiliación a la seguridad social. Desde este momento tendrás un mes para obtener tu tarjeta de identidad en cualquier oficina de policía o en la de extranjería.

    Si quieres que un equipo de expertos se ocupe de todos estos trámites, contacta con Rabines Abogados. Estamos especializados en todo tipo de asuntos de extranjería tanto nacional, como internacional.


  • Abogados de extranjería: cómo pueden ayudarte

    13

    Mar

    Abogados de extranjería: cómo pueden ayudarte

    En muchos casos llegan a nuestro país personas de otras zonas buscando un futuro mejor, pero no son conscientes de la cantidad de trámites que deben realizar para poder estar de forma legal y vivir tranquilamente. Desde nuestro despacho de abogados de extranjería en Toledo te explicamos cómo podemos ayudarte y en qué casos será necesaria nuestra intervención para que resuelvas de forma rápida tus problemas. 

    El proceso más solicitado es para obtener el permiso de residencia y trabajo en el caso de quedarse en España de forma ilegal excediendo el tiempo (90 días) que te permiten estar como turista. Para conseguirlo tendrás que formalizar tu situación y de acuerdo a las circunstancias se cada persona se puede actuar de diferentes formas. La idea es buscar alternativas viables, que muchas veces desconoces, para normalizar todos tus documentos de acuerdo a la normativa estipulada y leyes vigentes. 

    También podemos ayudarte en la presentación de diferentes trámites para que tu familia vuelva a estar unida, para solicitar el visado de tus hijos, solicitar la nacionalidad, para solicitar certificados de la Unión Europea, homologaciones de estudios, autorizaciones de regreso, deportaciones y en general para obtener diferentes autorizaciones laborales, sociales y familiares. Asimismo podemos intervenir en procesos de expulsiones o denegaciones por medio de la presentación de un recurso. 

    Nuestro equipo de abogados de extranjería en Toledo está totalmente capacitado y cuenta con suficiente experiencia para asesorarte en cada uno de estos casos, realiza tu consulta e infórmate sin compromiso. 

    Confía en Rabines Abogados, ofrecen un servicio honesto, eficiente y de alta calidad. 

  • La necesidad de contar con una atención específica para inmigrantes

    13

    Feb

    La necesidad de contar con una atención específica para inmigrantes

    Como abogados de extranjería en Toledo sabemos que siempre es difícil hacer frente a procesos burocráticos o judiciales, pero si estás fuera de tu país la cosa puede ser todavía más estresante. Nosotros ayudamos a personas que vienen de otros lugares del mundo, porque sabemos que pueden sentirse muy frustradas por las diferencias en la legislación y en la sociedad y necesitan de una ayuda extra para no perderse en los trámites burocráticos. 

    Por ello nosotros siempre le damos un gran valor al conocer toda la legislación vigente para facilitar cualquier trámite y para poder velar de manera eficiente por los derechos de las personas que cuentan con nosotros, pero también valoramos la humanidad de nuestros profesionales. Es decir, nosotros sabemos lo importante que puede llegar a ser el sentirse bien atendido y respaldado por un buen equipo de profesionales que cuiden la atención y el trato humano.

    Nosotros contamos sólo con expertos plenamente cualificados que además de entender de leyes y de burocracia, son empáticos con las personas a las que atienden y por ese motivo tratan siempre a las personas de la manera más humana posible. 

    Cuenta siempre con nuestro equipo de abogados de extranjería en Toledo para llevar a cabo cualquier trámite sintiendo que siempre estás siendo informado sobre todo lo que pueda ocurrir en tu caso. 

    Confía en la enorme experiencia y la gran profesionalidad que encontrarás en el equipo de Rabines Abogados. Ven a conocernos hoy mismo y te asesoraremos sobre nuestros servicios sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando. 

  • La reagrupación familiar

    12

    Ene

    La reagrupación familiar

    Una de nuestras especialidades como abogados de extranjería en Toledo es la reagrupación familiar. En las siguientes líneas vemos cómo se solicita y qué cosas se tienen en cuenta para concederla o denegarla.


    Una persona que llegue a España procedente de otro país buscando un puesto de trabajo puede solicitar traer también a su familia por medio del reagrupamiento familiar que en Rabines Abogados ayudamos a tramitar. Como te puedes imaginar, existen una serie de requisitos que hay que reunir para poner solicitarlo. Por ejemplo, uno de los más importantes es que la persona que lo solicite lleve viviendo en España un año como mínimo y haya renovado la residencia inicial para otro más. Ha de demostrar que dispone de un alojamiento adecuado y de medios suficientes de subsistencia que le permitan afrontar sus gastos y los de su familia.


    A veces surge la duda de a quién se puede reagrupar. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en su sitio web, nos facilita toda la información al respecto. Para que te vayas haciendo una idea, se puede reagrupar al cónyuge, a los hijos biológicos o adoptados menores de 18 años y a los ascendientes que el solicitante tenga a su cargo. Hay que presentar los documentos que demuestren el parentesco, la edad y esa dependencia legal y económica. Como abogados de extranjería en Toledo te recordamos que para tramitar la reagrupación familiar es preciso acudir a la Oficina de Extranjeros, a las Delegaciones o a la Subdelegación del Gobierno más cercana al domicilio del solicitante. En cuanto a la documentación a aportar, hay que cumplimentar una solicitud por cada persona a la que se quiera reagrupar. Si se admite, los familiares que vayan a venir a España tienen que solicitar los visados en el consulado español de su país de origen. 

  • Algunos consejos sobre documentación de extranjería

    21

    Dic

    Algunos consejos sobre documentación de extranjería

    Si eres extranjero es muy habitual que los policías te paren si por tu pinta intuyen que eres paquistaní, de color, asiático o de algún país del Este (vamos, que no eres ningún turista). Como abogados de extranjería en Toledo te decimos que el objetivo de pedirte la documentación es comprobar si estás en situación ilegal en España. 

    Aunque te detengan, por ley están obligados a que te asista un abogado y un intérprete (aunque hables español). Te soltarán a las pocas horas y te darán un papel que firmaréis los cuatro (el policía, el abogado, el intérprete y tú) y cuyo nombre, "expediente de expulsión" te podrá poner los pelos de punta, pero como abogados de extranjería en Toledo te decimos que no es para tanto. 

    Un expediente de este tipo es un procedimiento administrativo (no penal) que puede durar hasta seis meses y que tiene por objeto sacarte de España. Como ves, el procedimiento es suficientemente largo como para que tengas tiempo de probar tu "raigambre" en nuestro país (raigambre quiere decir que tienes raíces en España, motivos que justifican que estés en nuestro país), como por ejemplo hacer un curso de formación, sacarte el carnet de la biblioteca municipal o el de conducir. Existen muchas posibilidades para probar tu raigambre.

    Normalmente, estos expedientes de expulsión se resuelven positivamente para ti, pocos sois los extranjeros escoltados en avión hasta vuestro país de origen (¡sería un gasto insostenible para nuestras arcas públicas!), pero si quieres ir sobre seguro y garantizar tu tranquilidad y la de tus familiares, recurre a nosotros.

    En Rabines Abogados tenemos a profesionales especializados en expedientes de expulsión a precios muy competitivos que te ayudarán a regularizar tu situación en España y a no temer si uno de nuestros mozos policías te para por la calle y te asalta con la temida pregunta: "¿Me permite su NIE, por favor?".

  • Conseguir la indemnización por despido

    17

    Nov

    Conseguir la indemnización por despido

    Si no nos han dado la indemnización por despido en Toledo que nos corresponde, la mejor manera de conseguirla es acudir a un bufete de abogados especializado como el nuestro. Con la presión adecuada, puede ser sencillo conseguir la misma, el finiquito o lo que necesitemos sin necesidad de acudir a un juicio. Nosotros siempre tratamos de conseguir acuerdos extrajudiciales ya que así es mucho más sencillo conseguir lo que se debe si bien no nos tiembla el pulso cuando no hay otra opción que entran en un proceso judicial en el que la empresa tiene mucho que perder.

    También en los casos de despido disciplinario nos corresponde una indemnización por despido en Toledo, que podremos calcularte ya que es de una cuantía diferente. Es importante acudir cuanto antes a tus abogados laborales para que desde la empresa se den cuenta que va en serio y solucionen el problema cuánto antes.

    Es habitual que muchas personas no reclamen lo que les deben porque creen que no van a conseguir nada y muchas empresas se han acostumbrado a no pagar lo que deben pagar como una forma de ahorrar costes. Una vez que ven que estamos dispuestos a acudir a la justicia para conseguir lo que nos adeudan la cosa cambia y es más fácil conseguir el dinero.

    En Rabines Abogados tenemos abogados expertos en derecho laboral que te ayudarán en tu pugna con la empresa. Llámanos y te contaremos que derechos te asisten y cómo te podemos defender para que consigas lo que te corresponde. 

  • Un final amistoso para un matrimonio

    9

    Oct

    Un final amistoso para un matrimonio

    Cuando una pareja toma la firme decisión de separar definitivamente sus caminos lo mejor es acudir a un despacho especializado para que se encargue de los trámites de separación y divorcio en Toledo. Allí podrán explicarte las diferentes opciones que tenéis, los trámites que hay que realizar, los requisitos necesarios, etc.

    De unos pocos años a esta parte, muchos de los clientes que acuden a nuestro despacho para tratar de la separación y divorcio en Toledo preguntan por la opción del divorcio exprés. Realmente es la opción más rápida, económica y beneficiosa para ambas partes, siempre y cuando no tengan grandes desacuerdos. Cualquier abogado te recomendará este tipo de divorcio pero, para ello, la pareja debe haber llegado a un acuerdo en temas como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, el reparto económico, etc.

    Si es así, el divorcio exprés puede estar resuelto en pocos meses. Además, otra de las ventajas del divorcio exprés es que no tendrás que pasar por el trámite previo de separarte, como ocurría con el divorcio tradicional, ni tampoco alegar los motivos por los que quieres poner fin al matrimonio. Bastará con la petición formal del divorcio. Otra de las grandes diferencias con el divorcio de antes, es que ya no hay que esperar un año para poder solicitarlo.

    Los trámites de un divorcio exprés son infinitivamente más sencillos que con el divorcio tradicional. Por eso, hay mucha menos gente implicada en el proceso, menos papeleo, etc. De este modo, resulta mucho más rápido y barato.

    En Rabines Abogados nos encargaremos de explicarte el proceso y cómo evolucionan los trámites, para que estés informada en todo momento pero no tengas que preocuparte por nada.