Si eres extranjero es muy habitual que los policías te paren si por tu pinta intuyen que eres paquistaní, de color, asiático o de algún país del Este (vamos, que no eres ningún turista). Como abogados de extranjería en Toledo te decimos que el objetivo de pedirte la documentación es comprobar si estás en situación ilegal en España. 

Aunque te detengan, por ley están obligados a que te asista un abogado y un intérprete (aunque hables español). Te soltarán a las pocas horas y te darán un papel que firmaréis los cuatro (el policía, el abogado, el intérprete y tú) y cuyo nombre, "expediente de expulsión" te podrá poner los pelos de punta, pero como abogados de extranjería en Toledo te decimos que no es para tanto. 

Un expediente de este tipo es un procedimiento administrativo (no penal) que puede durar hasta seis meses y que tiene por objeto sacarte de España. Como ves, el procedimiento es suficientemente largo como para que tengas tiempo de probar tu "raigambre" en nuestro país (raigambre quiere decir que tienes raíces en España, motivos que justifican que estés en nuestro país), como por ejemplo hacer un curso de formación, sacarte el carnet de la biblioteca municipal o el de conducir. Existen muchas posibilidades para probar tu raigambre.

Normalmente, estos expedientes de expulsión se resuelven positivamente para ti, pocos sois los extranjeros escoltados en avión hasta vuestro país de origen (¡sería un gasto insostenible para nuestras arcas públicas!), pero si quieres ir sobre seguro y garantizar tu tranquilidad y la de tus familiares, recurre a nosotros.

En Rabines Abogados tenemos a profesionales especializados en expedientes de expulsión a precios muy competitivos que te ayudarán a regularizar tu situación en España y a no temer si uno de nuestros mozos policías te para por la calle y te asalta con la temida pregunta: "¿Me permite su NIE, por favor?".