Cuándo es procedente un despido

649 83 00 64
Cuándo es procedente un despido

Un abogado laboral en Toledo puede ayudarte a determinar si has sufrido un despido procedente, improcedente o nulo. Si quieres saber cuáles son los motivos para que el despido sea considerado procedente por un juez, te animamos a que sigas leyendo para que estés lo más informado posible.

Un abogado laboral en Toledo puede explicarte que el despido será procedente si es disciplinario o es objetivo. A continuación, te dejamos las causas más comunes, pero no las únicas:

El acoso, ya que tanto si la víctima es un trabajador como si es el propio empresario, el acoso será motivo suficiente para proceder al despido.

La indisciplina, es decir, el trabajador tiene una serie de derechos, pero también tiene unas obligaciones y, por ello, debe cumplir lo requerimientos de su empresa. Si no lo hace, su despido está más que justificado.

El llegar tarde al trabajo o ausentarse sin justificación también puede suponer un motivo de despido procedente. Tanto las ausencias como las faltas de puntualidad deben ser reiteradas y la empresa tiene que haberte ido comunicando por escrito estas faltas. Por supuesto, hay que estudiar cada caso concreto, ya que esta es una de las causas más comunes para justificar el despido.

Por último, el descenso del rendimiento laboral, y es que la bajada en la productividad tiene que estudiarse también en su conjunto, pues hay que tener en cuenta la situación de la empresa y otro tipo de factores.

En Rabines Abogados estamos especializados en derecho laboral, administrativo y de familia, así que vamos a poder ayudarte con estas cuestiones. Si has sufrido un despido y tienes dudas sobre su procedencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. La satisfacción de nuestros clientes y la calidad en nuestro trabajo nos avalan en nuestros años de experiencia en el sector. Llámanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado