¿Cuándo no se concede la extradición?

649 83 00 64
¿Cuándo no se concede la extradición?

​Cualquier día puedes verte obligado a recurrir a un abogado de extradición en Toledo. Y por eso, queremos repasar contigo cuáles son sus labores principales, resaltando por otro lado los casos para los que la extradición no se concederá.

Antes que nada, aclarar que la extradición es un procedimiento regulado tanto por leyes nacionales como por tratados internacionales. Consiste en la entrega de una persona por parte de un Estado a otro, para que este segundo Estado pueda enjuiciarlo (o hacer que cumpla una determinada pena). En España, el abogado de extradición en Toledo cuenta con dos textos legales para aplicar en estos casos: la Ley de extradición pasiva y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Dicho esto, te contaremos en qué casos la extradición no se va a conceder:

- En los delitos políticos.

- En los delitos militares.

- Cuando el sujeto reclamado debe ser juzgado por un tribunal especial (tribunal de excepción).

- Si la responsabilidad criminal ya se ha extinguido.

- Si el sujeto reclamado ha sido ya juzgado, o en su defecto está siéndolo en nuestro país por los mismos hechos por los que se solicita la extradición.

- Cuando el Estado requirente no ofrece garantías de que el sujeto reclamado no será ejecutado o sometido a penas que vayan a atentar a su integridad.

- Cuando la persona reclamada ostente la condición de asilado.

- Cuando la solicitud de extradición ha sido motivada a fin de castigar o perseguir al sujeto por su raza, nacionalidad, religión u opinión política.

- Si el sujeto reclamado es menor de dieciocho años.

- En el caso de que no se cumpla la Ley de extradición pasiva en el párrafo tercero del artículo segundo.

Recuerda que en Rabines Abogados podemos ofrecerte los servicios de nuestro gabinete de abogados, con amplia experiencia en asuntos de extradición. Además, estamos especializados en derecho de extranjería.

haz clic para copiar mailmail copiado