¿En qué casos se puede conceder la extradición pasiva?

649 83 00 64
¿En qué casos se puede conceder la extradición pasiva?

Veamos algunos de los casos en los que podríamos necesitar un abogado extradición en Toledo. La Ley de Extradición Pasiva determina que se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte que la requiere contemplen:

- Una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de libertad en su grado máximo o a una pena más grave.

- Cuando la reclamación tuviere por objeto el cumplimiento de condena a una pena o medida de seguridad no inferior a cuatro meses de privación de libertad por hechos también tipificados en la legislación española. Un abogado extradición en Toledo podrá ampliarte información sobre estos aspectos.

Además, para el caso en el que la solicitud se refiera a varios hechos y sólo concurran en algunos de ellos los requisitos anteriormente citados sobre duración de las penas o medidas de seguridad, el acuerdo de extradición podrá extenderse también a los que tengan señalada penalidad inferior.

Si la solicitud de extradición se basa en sentencia dictada en rebeldía del reclamado, en la que éste haya sido condenado a pena que, con arreglo a la legislación española, no puede ser impuesta a quien no haya estado presente en el acto del juicio oral, se concederá la extradición condicionándola a que la representación diplomática en España del país requirente, en el plazo que se le exija, ofrezca garantías suficientes de que el reclamado será sometido a nuevo juicio en el que deberá estar presente y debidamente defendido.

En Rabines Abogados contamos con un equipo profesional preparado para resolver todas tus dudas al respecto. En situaciones tan delicadas como ésta, es vital un buen asesoramiento. Es importante partir de la base de que no se concederá la extradición de españoles, ni de los extranjeros por delitos de que corresponda conocer a los Tribunales españoles, según el Ordenamiento nacional.

haz clic para copiar mailmail copiado