En qué se basa la indemnización por acoso laboral

649 83 00 64
En qué se basa la indemnización por acoso laboral

Un abogado laboral en Toledo es necesario para diversas situaciones. Lo que está claro es que puede haber momentos en los que necesites uno, sobre todo para abordar el acoso laboral, también conocido como mobbing.

Inicialmente, debes saber que un profesional abogado laboral en Toledo puede abordar tu caso con suma precisión y personalización. Conseguir tu tranquilidad es primordial para este profesional.

El acoso laboral se podría definir como una violencia psíquica que lesiona tu integridad psíquica. En muchas ocasiones, estas situaciones pueden degradar tus condiciones de trabajo, incluso mermar tu rendimiento. Por supuesto, este hostigamiento lleva a causarte un estrés psíquico. Ante estas situaciones, es preciso conseguir una indemnización que pueda compensar en cierto modo todos los perjuicios ocasionados. Sabes que este punto es de suma importancia para que puedas continuar con tu vida. Algunas sentencias han llegado a miles y miles de euros como sanción.

Desde vejaciones, amenazas y bromas hasta insultos. Estas conductas pueden ser sancionables. Además, como trabajador, también puedes solicitar que tu contrato de trabajo se extinga con una indemnización. Así, sería como un despido improcedente, por lo que podrías cobrar el paro, en caso de cumplir con otros requisitos.

Y, ¿sabes qué se tiene en cuenta para la indemnización por acoso laboral? Realmente, hay una normativa, como la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, que puede ayudar. Eso sí, lo que hay que probar es la existencia de dicho acoso. En muchas ocasiones, hay que utilizar grabaciones de audio o de vídeo, así como informes periciales psicológicos.

Lo mejor es que siempre recurras estas situaciones con profesionales con experiencia en este tipo de casos. Ellos pueden orientarte sobre qué pruebas reunir y cómo hacerlo de la mejor forma. Recuerda siempre que tienes unos derechos inquebrantables como trabajador. En Rabines Abogados te ayudamos a llevar todos estos casos con profesionalidad, respeto, intimidad y confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado