Como despacho con abogado laboral en Toledo, nos gustaría aprovechar estas líneas para comentar una serie de situaciones en las que un despido puede ser declarado nulo por un juez. Antes de enumerarlas, queremos recordar que en dichos casos el trabajador ha de ser readmitido en la empresa.

Una de las circunstancias más comunes para que un despido sea nulo es si se ha producido alguna vulneración de los derechos fundamentales o las libertades públicas de la persona destituida. Asimismo, en aquellos casos en los que haya habido una discriminación.

Otra situación es cuando se despide a una trabajadora embarazada. La mujer no tiene por qué haber informado a la organización de su embarazo para que el despido sea declarado nulo.

Si lo que buscas es un abogado laboral en Toledo, seguro que te interesa saber que un despido puede ser nulo si se deja de contar con trabajadores que hayan pedido o estén disfrutando de una excedencia para cuidar a sus hijos.

Otra circunstancia puede ser si un empleado es destituido por haber solicitado o encontrarse en un periodo de reducción de jornada por hijo recién nacido hospitalizado, reducción de jornada por lactancia, reducción de jornada por guardia legal…

Asimismo, la empresa puede verse obligada a readmitir al trabajador que sea víctima de violencia de género y haya sido expulsado por utilizar su derecho a la reducción o reordenación de la jornada laboral.

Para más información sobre los campos en los que estamos especializados o para hacernos cualquier tipo de consulta, no dudes en ponerte en contacto con Rabines Abogados.