Información que te será útil sobre los contratos laborales

649 83 00 64
Información que te será útil sobre los contratos laborales

Siempre que nos disponemos a estudiar los diferentes tipos de contrato laboral que nos ofrecen las empresas, es recomendable recurrir a un abogado laboral en Toledo para que nos pueda asesorar y conocer la legalidad de nuestro contrato. En este artículo te hablaremos sobre las condiciones que debe cumplir tu contrato laboral.

Revisa este artículo para asegurarte de que tu contrato reúne estas condiciones, si no, sería recomendable acudir a un abogado laboral en Toledo para revisarlas.

Los contratos laborales pueden tener dos formalidades, por escrito y verbales. Los verbales se entenderán siempre como contratos por tiempo indefinido y a jornada completa, salvo que se pueda acreditar que son celebrados con carácter temporal o a tiempo parcial.

Los contratos que obligatoriamente deben constar por escrito son: contratos en prácticas, contratos para la formación, contratos de relevo, a tiempo parcial, fijo-discontinuo y contratos de trabajo a domicilio, contratos de obra o servicio y los contratos de inserción. En estos contratos deben aparecer y dejar constancia los siguientes datos:

- Los datos completos del trabajador contratado y de la empresa contratante.

- La fecha y duración de la relación laboral.

- Qué tipo de contrato se realiza.

- Las funciones y categoría profesional a desempeñar por el trabajador.

- Datos de horario, días a prestar el servicio y el lugar donde se van a realizar.

- Si tiene periodo de prueba y su duración.

- Cuánto durarán las vacaciones.

- La remuneración a percibir por el empleado.

- El convenio colectivo que se aplica.

- Firma de ambas partes.

Para que un contrato sea legal y oficial, toda esta información debe aparecer por escrito en el mismo. Desde Rabines Abogados te recordamos que los usuarios pueden acudir a un abogado para que les asesore sobre todas estas cuestiones y asegurarse de que el contrato cumple con las condiciones mínimas de legalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado