El proceso de separación o divorcio suele ser una etapa muy dura emocionalmente, y más aún cuando hay hijos menores de por medio. Si buscas abogados de custodia compartida en Toledo, es importante que conozcas más esta fórmula legal.

La custodia compartida se trata de una tipología de guarda y custodia recogida de forma imperativa en la legislación española, más concretamente, en el artículo 92 del Código Civil, siendo pues un proceso que se efectúa cuando hay hijos menores en común. Los abogados de custodia compartida en Toledo saben que con este tipo de guarda y custodia prima el interés del menor, evitando así la separación total de los hijos de sus progenitores. Según se demuestra en diversos estudios, el niño que es alejado ya sea de forma total o parcial de sus padres es proclive a poner en riesgo su desarrollo.

Es de vital importancia que no se produzca la confusión entre la custodia compartida con la patria potestad, dado que aunque la custodia sea compartida o exclusiva por parte de uno de los progenitores, ambos conservan en todo momento la patria potestad.

Además, la separación o divorcio no produce la eliminación de la obligación de los padres de velar por el cuidado de sus hijos. Por ello, no solo la legislación española, sino el propio Tribunal Supremo en una sentencia de 2013, han entendido que la custodia compartida es una medida favorable y que debería ser adoptada con carácter preferente, dado que permite que se desarrolle de forma efectiva el derecho de los menores a mantener una relación con sus progenitores.

En Rabines Abogados somos especializados en la rama de derecho de familia y nos encargamos de prestarte el asesoramiento necesario para que el proceso de separación sea lo menos doloroso posible y para que la custodia compartida sea una opción entre las partes.