La lucha por tu baja laboral

649 83 00 64
La lucha por tu baja laboral

La verdad es que para un trabajador o trabajadora cogerse la baja supone una circunstancia en la vida negativa. Es necesario buscar un abogado laboral en Toledo que te asesore antes de coger esta baja, ya que te puede ayudar a resolver muchas dudas.

Por ello, es mejor saber cómo actuar y acudir a un abogado laboral en Toledo que entienda de este tipo de casos y que estudie bien a la empresa para ver qué medidas se pueden realizar.

En el mundo laboral, la incapacidad laboral temporal, comúnmente llamada baja, se entiende como esa situación en la que el trabajador está imposibilitado a realizar la actividad y asistencia al trabajo. Puede ser: una enfermedad, o accidente, o una enfermedad profesional que requiera observación, esto al ser previsto puede ser observado y estudiado antes de realizar ningún trámite.

Para que la enfermedad sea calificada como profesional tiene que estar incluido en el cuadro de enfermedades profesionales, por lo que habría que estudiar y ver exactamente si lo que tú padeces corresponde con ello y así acogerte a ese derecho de baja profesional.

Los accidentes de trabajo son lesiones que afectan a tu salud como consecuencia del trabajo, y si tienes alguna sospecha de que tu futura baja o tu baja actual no se adecúa a lo que crees, debes pedir ayuda. Luchar por tu baja laboral.

Cuando recabes toda la información, siempre es recomendable contar con el apoyo de un profesional de derecho laboral que te pueda acompañar en todo el proceso, asistiendo también a las reuniones del caso. Es un momento algo delicado porque están en juego varias cosas, entre ellas tu seguridad laboral.

Por todo ello, es muy importante, antes de pedir nada o presentar tu baja, que busques asesoramiento legal y protección para que no ocurra ningún despido. En Rabines Abogados te ayudaremos en lo que haga falta.

haz clic para copiar mailmail copiado