Una de nuestras especialidades como abogados de extranjería en Toledo es la reagrupación familiar. En las siguientes líneas vemos cómo se solicita y qué cosas se tienen en cuenta para concederla o denegarla.


Una persona que llegue a España procedente de otro país buscando un puesto de trabajo puede solicitar traer también a su familia por medio del reagrupamiento familiar que en Rabines Abogados ayudamos a tramitar. Como te puedes imaginar, existen una serie de requisitos que hay que reunir para poner solicitarlo. Por ejemplo, uno de los más importantes es que la persona que lo solicite lleve viviendo en España un año como mínimo y haya renovado la residencia inicial para otro más. Ha de demostrar que dispone de un alojamiento adecuado y de medios suficientes de subsistencia que le permitan afrontar sus gastos y los de su familia.


A veces surge la duda de a quién se puede reagrupar. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en su sitio web, nos facilita toda la información al respecto. Para que te vayas haciendo una idea, se puede reagrupar al cónyuge, a los hijos biológicos o adoptados menores de 18 años y a los ascendientes que el solicitante tenga a su cargo. Hay que presentar los documentos que demuestren el parentesco, la edad y esa dependencia legal y económica. Como abogados de extranjería en Toledo te recordamos que para tramitar la reagrupación familiar es preciso acudir a la Oficina de Extranjeros, a las Delegaciones o a la Subdelegación del Gobierno más cercana al domicilio del solicitante. En cuanto a la documentación a aportar, hay que cumplimentar una solicitud por cada persona a la que se quiera reagrupar. Si se admite, los familiares que vayan a venir a España tienen que solicitar los visados en el consulado español de su país de origen.