La indemnización por despido en Toledo, así como la contratación de nuevos empleados, son temas relativos a derecho laboral. 

Para encontrar más información sobre la indemnización por despido en Toledo puedes dejarte asesorar por nuestro grupo de experimentados especialistas. Hoy vamos a enfocar el artículo en el otro tema laboral que te mencionábamos y, en concreto, en los incentivos para la contratación en el año 2017.

Cuando debes hacer una gestión respecto a la contratación de un nuevo empleado, siempre es una buena noticia, pues muestra la buena salud de tu empresa. El Servicio Público de Empleo actualizó para el presente año una serie de bonificaciones y reducciones fiscales, entra las cuales te explicamos las siguientes:

- Las empresas con menos de 50 trabajadores tienen un incentivo de entre 1.000 y 1.500 euros al año por la contratación de trabajadores en paro, mayores de 45 años o menores de 30. La empresa podrá percibir la ayuda durante tres años. La medida está vigente mientras la tasa de paro de España supere el 15 %.

- Sea cual sea el tipo de empresa, puede acogerse a bonificaciones para contratar bajo ciertas condiciones especiales: si la persona que se contrata ha sido víctima de violencia de género, violencia doméstica, atentado terrorista, trata de personas, violencia doméstica o exclusión social. En estos casos se aplican reducciones entre los 600 y los 1.500 euros, estando vigente la medida de forma indefinida y con unos 4 años de duración. 

- Asimismo, existen ayudas para la contratación de personas con discapacidad. Son bonificaciones realmente altas en cuanto a la cuantía (entre 5.000 y 6.000 euros al año) y que se aplican mientras dure el contrato de trabajo. 

En Rabines Abogados podemos ayudarte no solo en la indemnización por despido y las contrataciones de empleados, sino también en el resto de cuestiones sobre derecho laboral, divorcios, sanciones, multas y demás trámites administrativos.