¿Qué es la extradición y en qué casos se produce?

649 83 00 64
¿Qué es la extradición y en qué casos se produce?

Cualquier trámite relacionado con extradiciones puede ser gestionado mediante un abogado de extradición en Toledo. Sin embargo, el término «extradición» puede ser desconocido por mucha gente, así como la causas por las que se produce una extradición.

A continuación, como podrá confirmarte cualquier abogado de extradición en Toledo, te vamos a contar qué es la extradición y cómo se produce. ¡No te lo pierdas!

La extradición consiste en un proceso judicial que tiene como objetivo prestar la justicia respecto a otro país. Es decir, se basa en un proceso judicial en que se determina que un ciudadano debe ser entregado a otro país con la finalidad de ser juzgado en el correspondiente país. La extradición consiste en la cooperación judicial por parte de ambos estados para que se pueda imputar la correspondiente sentencia o bien se ejecute la pena cometida en dicho país.

Habitualmente, se puede producir por muchas causas. La causa más común es cuando un individuo ha cometido un delito en su país de origen y, por motivos judiciales, abandona dicho país para evitar ser castigado por la ley. En este caso, el país de hospedaje es incapaz de hacer una sentencia firme por parte de un juez o tribunal (de acuerdo a la Ley procesal penal), por lo que tendrá que ser extraditado al país en el que ha cometido el delito para que un juez pueda decidir su culpabilidad.

No obstante, la facilidad de la extradición está sustentada en base a los tratados que se tienen vigentes con otros países. De lo contrario, será un proceso burocrático con mayor dificultad, ya que el Gobierno será el encargado de solicitar formalmente al otro país su extradición.

No te olvides de ponerte en contacto con Rabines Abogados con la finalidad de resolver cualquier duda o inquietud que te surja. ¡Será un auténtico placer poder asesorarte!

haz clic para copiar mailmail copiado