Como abogados de extranjería en Toledo es muy habitual que recibamos numerosas consultas sobre cómo obtener un permiso de trabajo y residencia en España. Existen algunas cuestiones de gran importancia sobre este tema que deben tenerse en cuenta, antes de perder tiempo y dinero para poder trabajar en este país. Por ello, hoy queremos explicar cuáles son los requisitos básicos para obtener un permiso de trabajo.

En primer lugar, algo que siempre recordamos como abogados de extranjería en Toledo, para obtener un permiso de residencia y trabajo deberás recibir una oferta de una empresa española cuando estés en tu país. Si estás en España de forma irregular no podrás recibir un permiso de trabajo.

Además, es necesario que se evalúe el puesto ofrecido para determinar que ningún ciudadano español, europeo o extranjero con un permiso de trabajo puede desempeñarlo.

Será el empresario interesado en contratarte el que deberá presentar toda la documentación necesaria para proporcionarte el permiso de trabajo. Una vez concedido tienes 30 días para solicitar el visado en tu país y proceder a firmar el contrato laboral.

Una vez tengas el visado, este no será mayor de 90 días, deberás viajar a España para comenzar tu trabajo y hacer la afiliación a la seguridad social. Desde este momento tendrás un mes para obtener tu tarjeta de identidad en cualquier oficina de policía o en la de extranjería.

Si quieres que un equipo de expertos se ocupe de todos estos trámites, contacta con Rabines Abogados. Estamos especializados en todo tipo de asuntos de extranjería tanto nacional, como internacional.