Requisitos para solicitar la custodia compartida

649 83 00 64
Requisitos para solicitar la custodia compartida

Cuando una pareja que tiene hijos en común ha acordado poner fin al matrimonio, es importante acudir a abogados de custodia compartida en Toledo para tratar un aspecto tan importante como es quién va a quedarse con su custodia. Es lo que se denomina guarda y custodia, que no es más que la responsabilidad sobre la educación y el bienestar de los menores de edad.

Los abogados de custodia compartida en Toledo se encargarán de guiarte durante todo el proceso. Pero tienes que saber que hay una serie de requisitos que tienes que cumplir para que se pueda aplicar este tipo de custodia.

- Los padres tenéis que tener la aptitud necesaria para crear un ambiente adecuado para vuestros hijos, donde pueda tener una educación adecuada.

- Otro aspecto fundamental es que os comprometáis a mantener buenas relaciones personales para que se pueda garantizar el buen crecimiento emocional y educacional de vuestros hijos. Si no hay ningún conflicto extremo, la custodia compartida es viable.

- Si los niños tienen más de 12 años y se considera que tienen el suficiente juicio, deben expresar el deseo de querer vivir con ambos progenitores de forma equiparada.

- El número de hijos también influye en el proceso.

- Las actividades que tenga cada uno de los progenitores, además de los horarios laborales y la cercanía entre ambas viviendas tendrá un efecto decisivo sobre el tipo de custodia compartida que se decida.

- Aunque no es algo fundamental, el hecho de contar con un acuerdo de custodia compartida previo entre los progenitores es una buena opción. En caso de que no exista, será el juez quién decida los términos.

Estos son los principales requisitos que existen para poder optar a la custodia compartida. Si necesitas asesoramiento durante el proceso o quieres tener más información, en Rabines Abogados estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado