Cuando una pareja toma la firme decisión de separar definitivamente sus caminos lo mejor es acudir a un despacho especializado para que se encargue de los trámites de separación y divorcio en Toledo. Allí podrán explicarte las diferentes opciones que tenéis, los trámites que hay que realizar, los requisitos necesarios, etc.

De unos pocos años a esta parte, muchos de los clientes que acuden a nuestro despacho para tratar de la separación y divorcio en Toledo preguntan por la opción del divorcio exprés. Realmente es la opción más rápida, económica y beneficiosa para ambas partes, siempre y cuando no tengan grandes desacuerdos. Cualquier abogado te recomendará este tipo de divorcio pero, para ello, la pareja debe haber llegado a un acuerdo en temas como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, el reparto económico, etc.

Si es así, el divorcio exprés puede estar resuelto en pocos meses. Además, otra de las ventajas del divorcio exprés es que no tendrás que pasar por el trámite previo de separarte, como ocurría con el divorcio tradicional, ni tampoco alegar los motivos por los que quieres poner fin al matrimonio. Bastará con la petición formal del divorcio. Otra de las grandes diferencias con el divorcio de antes, es que ya no hay que esperar un año para poder solicitarlo.

Los trámites de un divorcio exprés son infinitivamente más sencillos que con el divorcio tradicional. Por eso, hay mucha menos gente implicada en el proceso, menos papeleo, etc. De este modo, resulta mucho más rápido y barato.

En Rabines Abogados nos encargaremos de explicarte el proceso y cómo evolucionan los trámites, para que estés informada en todo momento pero no tengas que preocuparte por nada.