Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

CÉDULA DE INSCRIPCIÓN DE EXTRANJERO INDOCUMENTADO, APÁTRIDA O REFUGIADO

Publicado: 24 de Noviembre de 2016

Situación de Interés:
Cuando un ciudadano extranjero acude a la Oficina de Extranjería a solicitar cualquier tarjeta de residencia, es imprescindible, aportar un documento que lo identifique, en este sentido, la regla general es el PASAPORTE en aquél consta: fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, vigencia, entre otros; pero ¿Que pasa con los EXTRANJEROS INDOCUMENTADOS, APÁTRIDAS O REFUGIADOS,  aquellos que por motivos ajenos a su voluntad no pueden obtener el Pasaporte de su Misión Diplomática o Consular.?

Existe una solución: LA CÉDULA DE INSCRIPCIÓN DE EXTRANJERO, se deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Rellenar el impreso EX16.
b) Documentación que aunque este caducada u otra pueda constituir indicio o prueba de la identidad, procedencia y nacionalidad.
c)Documentos que justifiquen las razones excepcionales de índole humanitaria, interés público o el cumplimiento de compromisos de España que justifiquen la documentación.
d)Acta notarial que deje constancia del requerimiento efectuado y no atendido por la misión diplomática u oficina consular correspondiente.
e)En el supuesto de no presentar acta notarial, copia de la solicitud de autorización de residencia por circunstancia excepcionales.
f)No tener prohibición de entrada.
g)Tres fotografías.

Compartan esta publicación, si les ha sido de utilidad.
Saludos
Rabines Abogados


haz clic para copiar mailmail copiado