Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Régimen Especial de Empleado del Hogar

Publicado: 20 de Octubre de 2016

Situación de Interés

1.- Horas de Presencia : Las personas que trabajen en el régimen especial de empleado del hogar, podrán acordar un tiempo de presencia a disposición del empleador (respetando la jornada máxima de trabajo y los periodos mínimos de descanso). Estas horas pueden retribuirse de la siguiente manera:

a) Compensando las horas de presencia con un tiempo igual de descanso retribuido.

b) Acordando un pago; no obstante sí las horas de presencia sobrepasan las 20 al mes deberá retribuirse con un salario mínimo interprofesional.

2.- Horas de descanso semanal: 36 horas consecutivas, como regla general, desde la tarde del sábado o la mañana del lunes y el día completo del domingo.

Al empleado del hogar en régimen interno, se le podrá reducir el descanso mínimo entre el final de una jornada y el inicio de otra hasta en 10 horas, siempre y cuando dentro de las cuatro semanas siguientes se compensen.

3.- Horas extraordinarias: Máximo 80 horas al año, en ningún caso podrá ser, el pago,  inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización (véase, artículo 35 del ET).

4.- Fiestas y Permisos: El Empleado del hogar tiene derecho al disfrute de las fiestas y permisos del artículo 37 del ET.


Rabines Abogados

haz clic para copiar mailmail copiado