Publicado: 30 de Mayo de 2017

PROCEDERÁ LAS RENOVACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA:

a)      Cuando continúe la relación laboral que dio origen a la tarjeta inicial. 

b)      Cuando se haya trabajado 6 meses por año y, se presente un nuevo contrato de trabajo con alta en seguridad social o que el contrato de trabajo tenga vigencia a partir de la renovación.

c)      Cuando se acredite que la relación laboral ha tenido una duración de 3 meses por año y, se demuestre que la relación laboral se interrumpió: a) por causas ajenas a la voluntad del trabajador; b) que el extranjero esta apuntado como demandante de empleo y; c) que en el momento de la solicitud se cuente con un contrato de trabajo en vigor.

d)     Cuando por la autoridad competente, conforme a la normativa de la Seguridad Social, se hubiera otorgado una prestación contributiva por desempleo.

e)      Cuando el extranjero sea beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

f)       Cuando concurran otras circunstancias previstas reglamentariamente, en particular, los supuestos de extinción del contrato de trabajo o suspensión de la relación laboral como consecuencia de ser víctima de violencia de género.

g)      El trabajador acredite que se ha encontrado trabajando y en alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social durante un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o de dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, siempre que su última relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a su voluntad, y haya buscado activamente empleo.

h)      El cónyuge o pareja de hecho cumpliera con los requisitos económicos para reagrupar al trabajador.

i)        Entre otros requisitos propios de cada caso.

IMPORTANTE:

·         Importante, NO RENUNCIAR al contrato de trabajo al contrato de trabajo, presentado en la solicitud de renovación.

·         Importante, MANTENER  la relación laboral que da origen a las solicitud de renovación.

·         Importante, INSCRIPCIÓN como demandante de empleo cuando se termine una relación laboral.

·         Importante, cotizar EN CADA AÑO DE VIGENCIA DE LA TARJETA entre 3, 6, 9 o 18 meses.

·         Importante, tener un CONTRATO vigente en el momento de la solicitud o con vigencia desde la renovación.