Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

Publicado: 15 de Enero de 2017

RESIDENCIA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

Es una autorización de residencia de larga duración que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles, así por ejemplo podrán trabajar por cuenta ajena y cuenta propia o simplemente residir.

REQUISITOS DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN

  • Hallarse en uno de estos supuestos:
    • Haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años. La continuidad no se verá afectada por ausencias del territorio español de hasta seis meses continuados, siempre que la suma no supere diez meses dentro de los cinco años. Si es por motivos laborales no podrá superar el total de un año dentro de los cinco años requeridos.
    • Haber residido cinco años continuados como titular de Tarjeta Azul UE en la Unión Europea, siempre que los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud dicha residencia se haya producido en territorio español. La continuidad no se verá afectada por ausencias de la Unión Europea de hasta doce meses continuados, siempre que la suma de éstas no supere el total de dieciocho meses dentro de los cinco años de residencia requeridos.
    • Ser residente beneficiario de una pensión de jubilación contributiva, incluida dentro de la acción protectora del sistema español de la Seguridad Social.
    • Ser residente beneficiario de una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez, en su modalidad contributiva.
    • Ser residente y haber nacido en España y al llegar a la mayoría de edad haber residido en España de forma legal y continuada durante, al menos, los tres años consecutivos inmediatamente anteriores a la solicitud.
    • Haber sido español de origen y haber perdido la nacionalidad española.
    • Ser residente que al llegar a la mayoría de edad haya estado bajo la tutela de una entidad pública española durante los cinco años inmediatamente anteriores de forma consecutiva.
    • Ser apátrida, refugiado o beneficiario de protección subsidiaria, encontrarse en territorio español y haberle sido reconocido el respectivo estatuto en España.
    • Haber contribuido de forma notoria al progreso económico, científico o cultural de España, o a la proyección de España en el exterior.

 OTROS REQUISITOS:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español o no estar expulsado por algún país de la Unión Europea.
  • CARECER DE ANTECEDENTES PENALES EN ESPAÑA y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español. 

Para proceder a denegar la residencia de Larga duración con motivo de tener Antecedentes Penales, se tendrá que valorar lo siguiente:

·         En este caso la administración deberá valorar de manera positiva el tiempo de la condena, si la misma ya está cumplida o si está en periodo de cancelación; también se valorará los vínculos del ciudadano extranjero con España como por ejemplo: si tiene hijos menores residentes o españoles, familiares residentes o españoles, años previos de residencia en España, si tiene un contrato de trabajo, entre otros.

·         La Oficina de Extranjeros, deberá valorar sí los antecedentes penales son de tal gravedad que afecte los valores de la sociedad española, por lo general existe un criterio objetivo para entender este criterio: las condenas penales por más de un año, no obstante, no es un criterio inamovible y, en la vía judicial se puede recurrir.

o   No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen. 

o   Copia completa del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción en vigor.

o   Acreditación de la escolarización de los menores a su cargo que estén en edad de escolarización obligatoria.

o   Si no es residente en España en el momento de la solicitud, certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

*Los documentos que se presenten ante autoridades españolas deben estar traducidas y legalizadas o con el apostilla del haya.

Rabines Abogados

haz clic para copiar mailmail copiado