Publicado: 13 de Mayo de 2020

El despido o extinción o reducción de la jornada laboral se debe haber producido entre el día 14 de marzo, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, y durante la vigencia del estado de alarma.


REQUISITOS DEL TRABAJADOR:


1.- Que, hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal.


2.-Por la causa de despido por el desistimiento del empleador o empleadora.


3.- Por muerte o cualquier otra causa de fuerza mayor imputable al empleador que imposibilite definitivamente la prestación del trabajo.


REQUISITOS DEL EMPLEADOR:


1.- El empleador deberá efectuar por medio de una declaración responsable explicando el motivo de reducción de jornada o para el caso del despido se deberá presentar la baja en el Sistema de Seguridad Social, carta de despido o desistimiento del empleador.


PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:


1.- La presentación de la solicitud se realizará preferentemente por medios electrónicos a través de la sede electrónica del SEPE, del Registro Electrónico General de la AGE, así como por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (Con la solicitud se deberán adjuntar los requisitos mencionados - la Administración pública podrá requerir más requisitos si lo considera oportuno).