Publicado: 21 de Mayo de 2020

a) PRÓRROGAS DE LAS TARJETAS DE RESIDENCIA:

Debido al Estado de Alarma quedan prorrogadas los siguientes NIE:

1.- Las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y las autorizaciones de estancia por estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (Por 6 meses).
2.- Prórroga de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión (Por 6 meses).
3.-Prórroga de las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración (Por 6 meses).
4.- Prórroga de las estancias de hasta de noventa días (Por 3 meses - en territorio español).
5.-Visados de larga duración expedidos al amparo de un Acuerdo de Movilidad de Jóvenes, así como los visados de estancia por estudios de hasta ciento ochenta días de duración cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma (Por 3 meses, siempre y cuando el extranjero se encuentre en España y no haya podido regresar a su país de origen).

b) AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA CONCEDIDAS EN EL EXTRANJERO:

Podrán entrar en España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada los ciudadanos extranjeros que se encuentren en el país de origen y se les haya CONCEDIDO, previamente, un VISADO. Por ejemplo: de residencia y trabajo, de larga duración, familiar comunitario, entre otros

c) AUSENCIAS EN TERRITORIO ESPAÑOL:

A los efectos de considerar acreditada la continuidad de residencia, no se computarán las ausencias del territorio español como consecuencia de la imposibilidad de retornar a España por el COVID-19.