• SENTENCIA ESTIMATORIA RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL QUE DERIVA DE ARRAIGO FAMILIAR

    SENTENCIA ESTIMATORIA RESIDENCIA Y TRABAJO INICIAL QUE DERIVA DE ARRAIGO FAMILIAR

    2 de Marzo de 2017 a las 17:26

    Rabines Abogados, defiende el caso de una ciudadana extranjera a quien la Oficina de Extranjeros de Toledo deniega la solicitud de residencia y trabajo inicial por falta de cotizaciones durante el primer año de vigencia de la tarjeta de residencia. Cabe indicar que la tarjeta de residencia que mi representada pretendía renovar era una por circunstancias excepcionales - arraigo familiar, es decir, la residencia de mi representada NO  la obligaba a trabajar durante el primer año de vigencia de la misma y, así también lo entiende el Juzgado de lo Contencioso Nº2 de Toledo.

    Rabines Abogados, solicita que se conceda la residencia y trabajo inicial o se continúe con la prórroga de la tarjeta de residencia por arraigo familiar, ante aquella solicitud y con un razonamiento mas allá de lo excelente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº2 de Toledo motiva en 14 folios que la demandante es merecedora de la residencia y trabajo inicial con una vigencia por dos años, aunque solo haya cotizado 58 días en un periodo de 12 meses.

    Kelly Rabines - Abogada

  • SENTENCIA ESTIMATORIA CONTRA RESOLUCIÓN DE ARCHIVO

    SENTENCIA ESTIMATORIA CONTRA RESOLUCIÓN DE ARCHIVO

    27 de Septiembre de 2016 a las 17:18

    Rabines Abogados, recurre en el Juzgado Contencioso Administrativo de Toledo la Resolución de Archivo y Caducidad emitido por la Subdelegación de Toledo, por considerarla no ajustada a Derecho; la Oficina de Extranjeros de Toledo alega en su resolución de archivo que solicitó a mi representado a través de requerimiento: copia del pasaporte compulsado y certificado de estar al corriente en el pago en la seguridad social Y que debía ser aportado en el plazo de 10 día hábiles, por lo que, habiendo transcurrido el plazo, la Oficina de Extranjeros procede al archivo de las actuaciones.

    Rabines Abogados, presenta Recurso Potestativo de Reposición manifestando que el requerimiento del  pasaporte compulsado y certificado de estar al corriente en el pago en la seguridad social nunca había sido notificado, sin embargo, para extremar la diligencia en el trámite se adjuntó lo solicitado en el Recurso de Reposición. No obstante, la Subdelegación de Gobierno de Toledo desestima el Recurso de Reposición, obligando a esta parte a recurrir su Derecho ante los Juzgados que, finalmente, otorga la tarjeta de residencia solicitada.

  • ESTIMA SENTENCIA: FAMILIAR COMUNITARIO – SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO y ANTECEDENTES PENALES

    ESTIMA SENTENCIA: FAMILIAR COMUNITARIO – SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO y ANTECEDENTES PENALES

    27 de Septiembre de 2016 a las 17:23

    Rabines Abogados, recurre la denegación de la RENOVACIÓN de la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de UE, por dos razones:uno, porque tener antecedentes penales no son motivos de denegación y; dos, porque habían transcurrido más de tres meses desde la fecha de la solicitud de residencia hasta la fecha de denegación habiendo recaído en el trámite lo que se conoce por silencio administrativo positivo, que es una concesión presunta y no puede ser modificada por una resolución expresa posterior.

    Conclusión, se estima la demanda de Rabines Abogados y conceden 10 años de residencia a mi cliente.

  • ESTIMA SENTENCIA: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. PLAZO DE CADUCIDAD PARA INTERPONER LA DEMANDA SOCIAL

    ESTIMA SENTENCIA: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA. PLAZO DE CADUCIDAD PARA INTERPONER LA DEMANDA SOCIAL

    27 de Septiembre de 2016 a las 17:29

    Rabines Abogados, contesta la demanda presentada por una trabajadora en reclamación despido improcedente y salarios de tramitación, en primera instancia se da la razón a la trabajadora, sin embargo, esta parte realiza SUPLICACIÓN (apelación) al Tribunal Superior de Justicia de Albacete, en donde demostramos que la trabajadora había presentado la demanda fuera de plazo.

    El TSJ de Albacete da la razón a Rabines Abogados y estima la apelación concluyendo que la trabajadora presentó fuera de plazo la demanda de despido improcedente, tal y como se había explicado en primera instancia.

  • ESTIMA SENTENCIA DE MULTA DE 20.001 EUROS (NO EXISTENCIA DE NORMA)

    ESTIMA SENTENCIA DE MULTA DE 20.001 EUROS (NO EXISTENCIA DE NORMA)

    27 de Septiembre de 2016 a las 17:31

    Rabines Abogados, recurre la resolución por lo que la Consejería de Agricultura de Toledo sanciona a mi representado con una multa de 20.001 euros, Rabines Abogados alega la ilegalidad de la sanción, puesto que no existe norma infringida, por lo tanto NO existe sanción.

    Conclusión, se estima la sentencia de Rabines Abogados declarando nula la resolución de sanción y se condena en costas a la Administración.

  • SENTENCIA ESTIMATORIA LARGA DURACIÓN CON ANTECEDENTES PENALES

    SENTENCIA ESTIMATORIA LARGA DURACIÓN CON ANTECEDENTES PENALES

    5 de Octubre de 2016 a las 09:38

    Rabines Abogados, recurre la denegación de la tarjeta de Larga Duración por tener antecedentes penales en vigor. Nuestro cliente, contaba con antecedentes penales del año 2012 (sin cancelar); no obstante, tal y como se demostró, el simple hecho de tener antecedentes penales sin cancelar no es causa suficiente para denegar una tarjeta de Larga Duración, ya que los ciudadanos extranjeros con 5 años de residencia continua en España gozan de una protección reforzada contra las expulsiones y contra las denegaciones; con lo cual solo proceden las anteriores si la Oficina de Extranjeros acredita que el ciudadano extranjero es una amenaza grave y actual para el orden público o la seguridad pública, situación que no queda demostrada con el simple hecho de tener antecedentes penales en vigor.

  • ACTA DE CONCILIACIÓN

    ACTA DE CONCILIACIÓN

    20 de Octubre de 2016 a las 17:13

    Situación de Interés: Arraigo laboral
     
    El ciudadano extranjero, estaba trabajando en un Bar de la ciudad de Toledo, sin contrato de trabajo y no contaba con una situación regular en España (es decir, sin tarjeta de residencia y trabajo). A pesar de la situación descrita, Rabines Abogados, llega a un acuerdo judicial, en donde el empleador reconoce la relación laboral de 7 meses y se indemniza al trabajador con 5.000€. Con este acuerdo judicial, el ciudadano extranjero, podrá regularizar su situación legal en España a través del procedimiento de arraigo laboral.

    Rabines Abogados

  • SENTENCIA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. LABORAL

    SENTENCIA RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. LABORAL

    25 de Octubre de 2016 a las 12:36

    Rabines Abogados defiende la demanda de reclamación de salarios, vacaciones y otras cantidades. El procedimiento se celebra en el Juzgado de lo Social de Toledo. En este caso, no se había abonado a mi cliente los salarios desde el mes de enero del 2015 a septiembre de 2015, ni las correspondientes vacaciones, ni pagas extraordinarias; lo relevante es indicar que el empleador siempre pagaba en sobre o en mano, con lo cual la base de su defensa siempre fue que él había pagado todo y, que el trabajador pretendía cobrar el doble.

    La sentencia fue estimatoria al trabajador condenando al pago de los salarios y otras cantidades al empleador.

  • SENTENCIA ESTIMATORIA LARGA DURACIÓN CON ANTECEDENTES PENALES

    SENTENCIA ESTIMATORIA LARGA DURACIÓN CON ANTECEDENTES PENALES

    9 de Diciembre de 2016 a las 13:39

    Rabines Abogados defiende el caso de un ciudadano extranjero al que se le deniega la residencia de Larga Duración por tener antecedentes penales, se solicita la aplicación del artículo 136 del Código Penal y el artículo 19 RD 95/2009 de 6 de febrero de del sistema de apoyo a la administración de Justicia; además se acredita el arraigo y la residencia legal y continuada del demandante.

    Rabines Abogados

  • SENTENCIA FAMILIAR COMUNITARIO - RENOVACIÓN 10 AÑOS

    SENTENCIA FAMILIAR COMUNITARIO - RENOVACIÓN 10 AÑOS

    29 de Diciembre de 2016 a las 19:34

    Rabines Abogados, recurre la denegación de residencia permanente de familiar de la Unión Europea, este tipo de residencia permite residir al ciudadano extranjero por un periodo de 10 años, la Oficina de Extranjeros de Toledo deniega la solicitud de residencia, porque, considera que mi representado es un peligro para la salud y el orden público al tener antecedentes policiales. Es importante, indicar que tener antecedentes policiales no es igual que tener antecedentes penales, ya que en el primero de los términos no se quebrado el Principio de Presunción de Inocencia y aun no existe un daño social.
    El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo anula la resolución de la Delegación de Gobierno de Castilla la Mancha, por considerarla no ajustada a Derecho e impone las costas a la administración.


    Comparto la sentencia.

  • SENTENCIA ESTIMATORIA-ARRAIGO FAMILIAR CON ANTECEDENTES PENALES (DIC.2016)

    SENTENCIA ESTIMATORIA-ARRAIGO FAMILIAR CON ANTECEDENTES PENALES (DIC.2016)

    16 de Enero de 2017 a las 14:00

    Una vez más el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo, confirma que los ANTECEDENTES PENALES  NO son parte de los requisitos para la concesión de las solicitudes de Residencia por Circunstancias Excepcionales - Arraigo Familiar (tener un hijo de nacionalidad española a cargo), es decir que a pesar de tener ANTECEDENTES PENALES la solicitud de arraigo debe ser aprobada, por la Oficina de Extranjeros.

    Rabines Abogados

  • ACTA DE CONCILIACIÓN

    ACTA DE CONCILIACIÓN

    18 de Enero de 2017 a las 09:35

    Rabines Abogados realiza reclamación de salarios debidos a una Herencia Yacente, fue un acto de conciliación exitoso, ya que esta parte solo tenía pruebas para reclamar por 1.500,00€ y  se consiguió el pago por más del 100% de la deuda.

    Contacta.

  • MEDIDA CAUTELAR DE ENTREGA DE NIE

    MEDIDA CAUTELAR DE ENTREGA DE NIE

    8 de Febrero de 2017 a las 18:50

    Rabines Abogados, defiende a un ciudadano extranjero al que se le esta realizando un procedimiento de expulsión y,solicita la medida cautelar de entrega de la Tarjeta de Residencia, puesto que la misma esta siendo retenida por la Comisaría de Policía; el Juzgado de lo Contencioso Administrativo razona que no existe causa legal para la retención del NIE y ordena su inmediata entrega.

  • SENTENCIA DE FAMILIAR COMUNITARIO SIN RECURSOS ECONÓMICOS

    SENTENCIA DE FAMILIAR COMUNITARIO SIN RECURSOS ECONÓMICOS

    27 de Febrero de 2017 a las 18:34

    Rabines Abogados defiende el caso de una ciudadana extranjera y su hijo menor de edad a quienes se les había denegado la residencia de familiar comunitario; la Oficina de Extranjeros de Toledo requiere a mis representados acreditación de medios económicos suficientes en base al artículo 7 del RD 240/2007; no obstante, tanto en vía administrativa como el la vía judicial se demuestra que aquel requerimiento de "medios económicos suficientes" NO es un requisito que debían cumplir mis representados para la concesión de su tarjeta de residencia, por lo tanto el Juzgado da la razón a Rabines Abogados y concede la residencia temporal de familiar comunitario a mis representados. 

  • ACTA DE CONCILIACIÓN JUDICIAL

    ACTA DE CONCILIACIÓN JUDICIAL

    17 de Marzo de 2017 a las 10:02

    Rabines Abogados, defiende las horas de presencia de trabajadora empleada del hogar y las horas de descanso no compensadas frente a una Herencia Yacente, en todo caso se llego a un acuerdo recuperando la trabajadora la cantidad 2.750,00€.

    Visita www.rabinesabogados.es

  • SENTENCIA ESTIMADA DE PROCESO DE EXPULSIÓN. MULTA

    SENTENCIA ESTIMADA DE PROCESO DE EXPULSIÓN. MULTA

    3 de Abril de 2017 a las 12:28

    Rabines Abogados, recurre el inicio un procedimiento sancionador de expulsión por el cual se condena, a mi cliente al pago de 501,00€ de multa por estancia irregular, esta parte recurre la sanción de multa al entender que la misma no es ajustada a derecho,por dos motivos, en primer lugar, la denegación de la autorización de residencia estaba siendo recurrida en la vía judicial y, en segundo lugar, mi cliente contaba con un Auto de suspensión de salida obligatoria, con esos dos motivos a él no se le debería haber abierto ningún expediente de expulsión y, así lo entiende el Juzgado en que recayó el asunto.

    Rabines Abogados
    www.rabinesabogados.es

  • SENTENCIA ESTIMATORIA DE FAMILIAR COMUNITARIO CON ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES

    SENTENCIA ESTIMATORIA DE FAMILIAR COMUNITARIO CON ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES

    9 de Mayo de 2017 a las 08:18

    Rabines Abogados recurre la denegación de la Residencia Temporal de Familiar Comunitario con motivo de tener antecedentes policiales y penales, sin embargo Rabines Abogados alega que el ciudadano extranjero a fecha de la presentación de la solicitud de residencia no constituía un peligro para el orden o seguridad pública, por lo ello el Juzgado anula la resolución de denegación, concediendo la residencia por cinco años.

  • SENTENCIA ESTIMATORIA DE ANULACIÓN DE ALTA POR LA TGSS

    SENTENCIA ESTIMATORIA DE ANULACIÓN DE ALTA POR LA TGSS

    9 de Mayo de 2017 a las 10:12

    Rabines Abogados recurre la anulación del Alta en las cotizaciones por la Tesorería general de la Seguridad Social, esta administración entiende que el contrato de trabajo de empleada del hogar realizada por mi representada y la empleadora es ficticio o en fraude de ley. No obstante, de la prueba aportada por esta parte se concluye que el contrato laboral es válido, por lo mismo se anula la resolución de anulación de alta en la seguridad social.

  • Expediente de Cambio de Nombre

    Expediente de Cambio de Nombre

    11 de Mayo de 2017 a las 08:15

    Rabines Abogados, inicia el Expediente Gubernativo de Cambio de Nombre, ya que el que consta en el certificado de nacimiento de mi representada no es el utilizado de manera habitual.

  • SENTENCIA ESTIMATORIA CONTRA DGT

    SENTENCIA ESTIMATORIA CONTRA DGT

    10 de Julio de 2017 a las 08:45

    Rabines Abogados, recurre la sanción impuesta por la Dirección General de Tráfico (DGT), esta administración sanciona, generalmente, al propietario del vehículo que comete la infracción, salvo, que éste comunique de manera "fehaciente y veraz" el nombre completo, el documento de identidad y el domicilio de la persona que conducía el vehículo en el momento de la infracción; así las cosas, mi representado remite esos datos a la DGT, pero, esta administración considera insuficiente la comunicación por parte de mi representado, ya que, la otra parte implicada, manifiesta que nunca condujo el vehículo sujeto a la sanción.

    Rabines Abogados, presenta recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de Toledo, alegando que la diligencia estándar  fue cumplida, además se presenta pruebas en el acto del juicio en donde queda acreditado que mi representado no pudo conducir el vehículo en la fecha en que se produjo la infracción de tráfico, en consecuencia, el Juzgado estima las pretensiones o alegaciones expuestas en la demanda.

  • SENTENCIA ESTIMADA - INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

    SENTENCIA ESTIMADA - INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

    5 de Octubre de 2017 a las 15:55

    RABINES ABOGADOS, recurre la revisión de INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA. El INSS y TGSS entienden que mi representada puede realizar actividades productivas o de trabajo, puesto que, existe una MEJORÍA en su estado de salud; no obstante, esta parte demuestra que Doña M... esta limitada a ejercer cualquier profesión u oficio.

  • DESPIDO DISCIPLINARIO

    DESPIDO DISCIPLINARIO

    5 de Octubre de 2017 a las 16:28

    RABINES ABOGADOS, presenta demanda por despido disciplinario, solicitando que el mismo se declare improcedente; las causas alegadas en el despido es "disminución continua y voluntaria del trabajador, amenazas, utilizar un camión de la empresa sin autorización y colgar en Facebook un vídeo conduciendo el camión". Nuestra demanda es estimada y declaran el despido improcedente.

  • SENTENCIA ESTIMADA POR DESPIDO DISCIPLINARIO

    SENTENCIA ESTIMADA POR DESPIDO DISCIPLINARIO

    25 de Octubre de 2017 a las 09:19

    Rabines Abogados, recurre el Despido Disciplinario seguido contra mi representado, solicitando se declare IMPROCEDENTE. La empresa demandada alega en la carta de despido que Don "X" incumple una cláusula de confidencialidad y publica datos protegidos por la empresa (nombre, CIF, número de cuenta, modelo de firma del empleador); no obstante a fecha de juicio esta parte demuestra que a pesar de reconocer los hechos NO se ha transgredido la buena fe contractual merecedora del despido disciplinario.

    Comparte

  • SENTENCIA ESTIMATORIA POR ARCHIVO

    SENTENCIA ESTIMATORIA POR ARCHIVO

    7 de Noviembre de 2017 a las 18:02

    Rabines Abogados, recurre la resolución de archivo emitida por la Subdelegación de Gobierno de Toledo, el archivo de las actuaciones, básicamente, se debe a que mi representado no había presentado en plazo "el Informe de escolarización de los hijos menores"; no obstante, esta parte alega que el mencionado informe podría haber sido requerido por la Oficina de Extranjeros al centro educativo; por otro lado, esta administración había incumplido la obligación de comunicar este hecho a las autoridades educativas competentes y al propio interesado.

    Visita www.rabinesabogados.es

  • SENTENCIA ESTIMATORIA DE CATEGORÍA PROFESIONAL

    SENTENCIA ESTIMATORIA DE CATEGORÍA PROFESIONAL

    29 de Noviembre de 2017 a las 09:58

    Rabines Abogados, reclama a la empresa demandada los salarios dejados de percibir durante 10 meses y modificación de categoría profesional. En este caso, se había contratado a mi representada como Teleoperadora, no obstante, realmente realizaba las funciones de Gestor, por ello se reclamó la actualización de la Categoría Profesional y reclamación de cantidades, estimando el Juzgado nuestras pretensiones.

    Visita www.rabinesabogados.es

  • Reagrupación Familiar

    Reagrupación Familiar

    14 de Febrero de 2018 a las 09:57

    Rabines Abogados informa: Se puede reagrupar (traer a un familiar del extranjero):
    - Hijos menores de 18 años.
    - Padres mayores de 65 años.
     - Cónyuges y parejas de hecho.
    Se debe contar con medios económicos (Dinero, bienes, entre otros) durante el año anterior a la reagrupación.